Xalapa, Ver.- Los cadáveres calcinados de tres personas fueronencontrados esta mañana dentro de un taxi quemado en el municipiode Tihuatlán; podría tratarse de dos pasajeros y el chofer,además de que se investiga si se trató de un atentado.
El hallazgo ocurrió al filo de las 10 de la mañana cuandohabitantes se percataron de un taxi de Álamo incendiado, en uncamino despoblado del rancho San José, municipio de Tihuatlán.Sofocadas las llamas, elementos de la policía vieron que adentrohabía los cuerpos de tres personas.
El perímetro fue abanderado y la Fiscalía regional investigael hecho para conocer la identidad de los infortunados.
Personal de Servicios Periciales realizará los estudioscorrespondientes para conocer las identidades.
EJECUTADO EN ÁLAMO
Incertidumbre vivieron pobladores de Álamo, testigos de unenfrentamiento y persecución que terminó con un hombreejecutado.
La persecución con detonaciones de arma de fuego inició alfilo de las 10:30 de la mañana en la calle 2 de Abril, esquinaÁlvaro Obregón, en este municipio.
Uno de los presuntos delincuentes que era perseguido optó porrefugiarse en una tortillería ubicada en el lugar conocido comobarrio de Las Flores, hasta donde los agresores lo siguieron paraacribillarlo.
El hombre ejecutado viajaba a bordo de una camioneta ChevroletTrax con placas del Distrito Federal.
Una vez perpetrada la ejecución los homicidas escaparon a bordode una camioneta.
La zona fue acordonada por personal del Ejército y FuerzaCivil, mientras personal de Servicios Periciales realizaba lasdiligencias correspondientes.
DEGOLLADO, EN CÓRDOBA
Con una lesión en el cuello provocada por un objetopunzocortante, amordazado y maniatado, fue encontrado el cuerpo deun velador en un rancho ubicado en la congregación Santa Inés, dela tercera manzana del Barreal; autoridades ministerialesinvestigan el homicidio.
El hallazgo se registró alrededor de las 8:00 cuando uno de losempleados del rancho Lemus acudió a relevar al velador. Luego devarios minutos de tocar y chiflar se le hizo raro que no saliera,acto seguido se dirigió al terreno de junto para ver quésucedía.
Al asomarse se llevó la sorpresa de que Miguel Ángel MartínezRendón, de 43 años, se encontraba tirado e inmóvil entre unremolque y las caballerizas, por lo que solicitó la presencia delas autoridades a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, dondelocalizaron el cuerpo del velador que estaba maniatado, amordazadoy presentaba una lesión provocada por un objeto punzocortante a laaltura del cuello, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo conel protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridadcompetente.
Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia,agentes ministeriales y peritos criminalistas llevaron a cabo larecolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefopara practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta deinvestigación correspondiente.
Familiares del hoy occiso que acudieron al lugar seentrevistaron con las autoridades ministeriales que iniciaron lasdiligencias. Hasta el momento se desconoce el móvil delhomicidio.
FEMINICIDIO EN MEDELLÍN
Una mujer fue encontrada por sus familiares sin vida en una camade su humilde vivienda, en la comunidad Paso del Toro, municipio deMedellín; la víctima fue apuñalada y golpeada.
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en el Lote 4de la calle Papantla, esquina 2 de Abril, de la colonia JoséLozano del municipio en mención.
De acuerdo con la familia de quien en vida respondió al nombrede Juana C.M., de 38 años, al llegar a visitarla la encontrarontendida en la cama, ensangrentada y con un cuchillo incrustado enel cuello, por lo que de inmediato pidieron la intervención de lapolicía y paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron sumuerte.
Al lugar se presentó personal de la Policía Ministerial y dela Unidad Integral de Procuración de Justicia para integrar lacarpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo fue retirado por peritos y llevado al anfiteatro parala necrocirugía de rigor; la familia clamó justicia a lasautoridades y agregaron desconocer quién o quienes pudieronhaberle quitado la vida.