Victoria, Tamps.- Un total de 29 peligrosos reos escaparon lanoche del miércoles del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes)de esta ciudad capital, en los cuales figura el veracruzanoJonathan de Jesús Pérez Santos, apodado “el Cochiloco”.
Huyeron a través de un túnel de 45 metros de longitud y en elescape asesinaron a un automovilista para despojarlo de suvehículo; hasta la mañana de ayer habían sido recapturados 12reclusos. Con base en el informe emitido por funcionarios deSeguridad Pública del Estado de Tamaulipas, las autoridadespenitenciarias del penal de esta ciudad capital se percataron de lafuga de reos a las 22 horas aproximadamente.
Cerca de la medianoche elementos de la Policía Estatal y de laFederal Preventiva iniciaron la búsqueda de los prófugos de lajusticia, mientras las autoridades penitenciarias iniciaron con elrecuento de internos para conocer el número de los prófugos de lajusticia y nombres.
El túnel tiene 5 metros de profundidad por 40 metros de largo y40 centímetros de ancho, fue cavado en la parte posterior delcentro penitenciario que se localiza en la zona sur de esta ciudadcapital, por el rumbo de Tamatán y que colinda con las coloniasHéroe de Nacozari, fraccionamiento Del Maestro, infonavit LuisQuintero, entre otras, por lo que con base en las primerasinvestigaciones entre los vecinos de este sector informaron queescucharon gran cantidad de disparos, desconociéndose si setrataba de los mismos reos o de elementos de la corporacionespoliciacas.
De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría deSeguridad Pública, fueron los mismos expresidiarios quienescometieron el crimen ante la negativa de entregarles el automóvilen el que se desplazaba.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública ordenó lasuspensión de visitas familiares y de amistades de los internosdel penal de Ciudad Victoria como parte del operativo de búsquedade los delincuentes, así como también las investigaciones quederiven en torno a esta histórica fuga de reos en Tamaulipas. Lasautoridades confían en aprehenderlos en las próximas horas.