Córdoba, Ver.- Los olores que emite el edificio del ServicioMédico Forense (Semefo), sobre todo en esta temporada de calor, haprovocado malestar entre los habitantes, quienes han solicitado ala Fiscalía General del Estado que ponga especial atención paraevitar enfermedades respiratorias en el área.
De acuerdo con las declaraciones de colonos que viven en zonascercanas, los olores a carne descompuesta se incrementanprincipalmente en las noches o mediodía, además de la intensamovilización de patrullas cuando se trata de posibles cadáveresvinculados al crimen organizado.
Flora Rodríguez, quien habita a unas casas del edificio,refirió que se debe tener mayor cuidado a la llegada de loscuerpos de los occisos, principalmente en los últimos meses dondela inseguridad impera en la región, lo que aumenta lainestabilidad de quiénes ahí habitan.
De igual forma, otro habitante —que prefirió guardar elanonimato— expresó que han solicitado el apoyo a personal de laJurisdicción Sanitaria para que ponga especial atención en losolores que emanan del edificio y que podrían poner en peligro lasalud de los que habitan en el lugar, pues pese a que se trató detener conocimiento de la cantidad de cuerpos que están bajoestudios, autoridades no emitieron información.
El aumento de la violencia en la zona, que durante los dosúltimos días ha dejado tres fallecimientos por actos violentos,ha provocado el temor de los habitantes, quienes piden mayoratención policiaca.