Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, espera que pronto sepuedan tener resultados del trabajo de la Gendarmería Nacional,pues coincidió en que actualmente no ha habido accionescontundentes en contra de la delincuencia.
No obstante, consideró que se está trabajando en ello dado queno es una tarea fácil, considerando que hay elementos de otroscuerpos de seguridad y hasta autoridades coludidas con losdelincuentes.
"Nosotros quisiéramos que agarraran a los delincuentes y a lasbandas, pero sabemos que eso no es de la noche a la mañana, creoque se está trabajando en eso. Más que presencia nos dicen que esinteligencia, esperemos que ya pronto se puedan ver los resultadossobre todo en la percepción de la inseguridad", expresó.
Agregó que mientras se sigan observando delitos, gente quesigue robando, secuestrando y extorsionando la idea sobre lainseguridad no será distinta.
"La Gendarmería está haciendo labores de inteligencia, inclusotuvieron reuniones con nosotros los empresarios para explicarnos loque vienen a hacer a la ciudad. Que si bien no nos pueden decirpuntualmente cuáles son las acciones, sí nos han dado a conoceralgunas", manifestó.
Dijo que si han tenido que intervenir en centros nocturnos esporque existe presencia de la delincuencia organizada o dondepueden obtener información.
"Sabemos que hacen operativos y están presentes. Los hemosvisto en el centro de la ciudad y el hecho de que se vean esoinhibe mucho la delincuencia", precisó.
Confió además que con la llegada de la policía militar serefuercen todas las acciones de seguridad que le urgen a laEntidad, pues en el norte y sur del Estado parece que ladelincuencia está incontrolable.