Boca del Río, Ver.- Al menos dos docentes de la Universidad Veracruzana están bajo investigación por presunto acoso sexual contra estudiantes y 10 más han sido rescindido de su contrato en los últimos 20 años por haberles comprobado el delito, indicó el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) Enrique Levet Gorozpe.
Aclaró que dentro del sindicato están en contra de estas prácticas de abusos de profesores contra estudiantes por lo que una vez que se comprueba el delito, se les rescinde el contrato de inmediato, en apego los reglamentos internos.
Reconoció que actualmente se investigan dos casos de docentes; uno en la facultad de psicología de Xalapa y otro en el taller de arte de Veracruz, aunque no precisó si pertenecían al sindicato.
Los maestros que se han comprobado que cometieron esos delitos están rescindidos actualmente, ahorita hay dos casos, pero a lo largo de la historia yo creo que ha habido más de 10 casos, pero les estoy hablando de un lapso de 20 años
En el marco de la asamblea nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Levet Gorozpe, afirmó que este evento será definitivo para trazar la ruta en apoyo a las universidades que enfrentan problemas económicos.
Mencionó que, aunque en Veracruz hay garantías en los pagos de sueldos y aguinaldos, otras universidades como la Autónoma de Nayarit que se mantiene en huelga.
Por ello señaló que dentro de la reunión habrá intercambio de opiniones para definir un plan de apoyo para las universidades afectadas.
“La reunión es muy importante vamos a escuchar todas las opiniones para en función de eso tomar decisiones, en la UV no hay preocupación porque están garantizados los pagos por salarios y aguinaldos”, afirmó.