Veracruz, Ver.- En medio de la devoción por la Virgen María de Guadalupe, cientos de personas acudieron ayer por la noche a la catedral de Veracruz para presentar a sus hijos y pedir a la morenita por su protección y salud.
Los festejos a la Virgen iniciaron desde la tarde noche de ayer lunes 11 de diciembre y se prolongaron hasta la madrugada de hoy martes con pirotecnia, flores y mariachis en las distintas parroquias de la zona conurbada y comunidades que comprende la Diócesis para que en una misma voz entonaran las mañanitas a la Guadalupana.
Te puede interesar: Protección Civil de Xalapa alista operativo por llegada de peregrinos a iglesia de El Dique
Sin importar que los festejos cayeron entre semana y con una temperatura que no es habitual en la conurbación, los creyentes se hicieron presentes en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción donde el obispo Carlos Briseño Arch llevó a cabo la eucaristía de la mañana dando un mensaje de paz y amor por la madre de todos los mexicanos.
En la homilía, destaca que aún con los actuales distractores, la comunidad religiosa conserva la tradición de presentar a sus hijos ante la Virgen de Guadalupe y vestirlos de inditos en alusión a Juan Diego.
¿Cuál fue el mensaje del sacerdote?
También pide unirse en oración y aprovechar estas fechas para fortalecer los lazos familiares así como el diálogo entre padres e hijos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Durante la presentación de los pequeños, muchos padres pidieron la intervención de la santísima madre para que sus hijos crezcan sanos y alejados de la violencia e inseguridad que prevalece en el estado y en el país.
Te puede interesar: Párroco de la iglesia de El Dique pide a peregrinos prevenir accidentes viales
Cabe hacer mención que este año no hubo peregrinación ya que anteriormente los padres de familia caminaban con sus hijos sobre la avenida Independencia y en esta ocasión fueron llegando poco a poco, la mayor concentración se dio al mediodía.