Boca del Río, Ver.- Al menos 12 taxistas adheridos a la CROC han perdido la vida a causa del Covid-19 y otros 15 se encuentran aislados recuperándose de la enfermedad informó, Santiago Argüello Cruz secretario del Transporte de dicha confederación sindical.
Reconoció que, al principio de la enfermedad el gremio no le dio la importancia al uso del cubrebocas ante la escasa información que se proporcionó por parte de las autoridades por lo que hubo varios contagios entre los compañeros taxistas.
Sin embargo, luego de que muchos compañeros cayeron enfermos, el uso del cubrebocas y la sanitización de las unidades se ha hecho obligatoria.
“Tenemos compañeros enfermos, algunos al borde de la muerte, otros fallecidos, hay que reconocer que al inicio no le dimos la seriedad debida, cuando empezó lo de la pandemia, hay que ser honestos, el cubrebocas que ahora traemos todos en un momento no se tomo enserio y se fueron contagiando con el pasaje, al tomar el dinero, algún familiar que llegó a su casa, más que irresponsabilidad fie falta de difusión de lo que era el virus”, argumentó.
Dijo que hasta el momento han fallecido entre 12 a 13 taxistas a causa del virus y dos más estuvieron a punto de morir debido a complicaciones que presentaron pues incluso estuvieron intubados, pero afortunadamente como se trataba de personas jóvenes lograron superar la enfermedad.
Otros 15 compañeros se encuentran aislados; tres de ellos hospitalizados y el resto en casa sobreponiéndose al virus.
Comentó que algunos taxistas instalaron mamparas hechas de plástico o acrílico dentro de la unidad como medida de protección y la finalidad es buscar algún financiamiento para que todos los taxis pudieran contar con esta opción ya que al menos en el municipio de Veracruz los casos de Coronavirus continúan aumentando y es un riesgo para todos los trabajadores del volante y sus familias.