Veracruz, Ver.- Un total de 130 elementos masculinos del Servicio Militar Nacional Clase 2005 y Remisos, juraron bandera este domingo, 5 de mayo, en la ciudad de Veracruz.
En el marco de la conmemoración del 162 Aniversario de la Gesta Heroica de la "Batalla de Puebla", la Secretaría de Marina a través de la Tercera Región Naval, con sede en el puerto de Veracruz, tomó protesta a quienes ahora se distinguen como Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional.
Con este acto, personal de marinería, juró lealtad a nuestro lábaro patrio en inmediaciones de la Tercera Región Naval con sede en la ciudad de Veracruz.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Tercera Región Naval, en compañía de autoridades civiles y navales. En ese marco, fueron exhortados a cumplir con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.
A este acto protocolario asistieron también familiares del personal de Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional.
¿Cuál es el objetivo del Servicio Militar Nocional?
Es de recordar que el propósito del Servicio Militar Nacional, es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina naval vigente para que desarrollen las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.
- Puedes volver a leer: Andrés Manuel López Obrador anuncia nueva visita al estado de Veracruz
Recibiendo conocimientos básicos como adiestramiento y fomentándoles el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívico-militares, para lograr con esto una superación personal basada en los valores fundamentales de esta Institución: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del personal del Servicio Militar Nacional, contribuyendo a fortalecer en la juventud mexicana los más altos valores cívicos y militares que apoyarán a continuar su crecimiento como ciudadanos ejemplares para servir a la sociedad mexicana.