Osos de peluche, el regalo ideal este 14 de febrero, señalan comerciantes

Los peluches son una opción más tradicional para mostrar los sentimientos de amistad y amor

Alma Quiroz / Diario de Xalapa

  · martes 13 de febrero de 2024

En los establecimientos se pueden hallar estos muñecos desde 3 mil pesos | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

El amor se demuestra de muchas formas, pero sin duda, un oso de peluche es una forma única y especial en el Día del Amor y la Amistad. Negocios como tiendas de regalos y papelerías cuentan con una gran variedad de muñecos para que los enamorados chequen su capacidad de compra.

En los establecimientos se pueden hallar estos muñecos desde 3 mil pesos, los más grandes hasta unos más pequeños por $300. Sin duda que los peluches son una opción más tradicional para mostrar los sentimientos de amistad y amor. Son un gran detalle este 14 de febrero.

LOS PELUCHES SON PARTE DEL FESTEJO

La comerciante Rosy Solano Olmos, quien tiene su establecimiento en la calle Bolivia, de esta ciudad, se preparó para la venta de este festejo con una gran cantidad de peluches.

Ella es de la opinión de que el amor se demuestra de muchas formas, pero sin duda, un oso de peluche de gran tamaño es una forma única y especial para el Día del Amor y la Amistad.

Cuenta que tiene una gran variedad de muñecos para que los enamorados chequen su capacidad de compra. Los tiene desde mil 200 pesos el más grande hasta 300 el más pequeño, que no deja de ser una detalle especial el 14 de febrero.

Indica que la venta de peluches, principalmente, de osos es una forma que tienen los comercios para obtener ingresos en esta celebración.

Un oso de peluche de gran tamaño es una forma única y especial para el Día del Amor y la Amistad | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

Rosy Solano Olmos comenta que se fue a la Ciudad de México para adquirir los modelos más atractivos, pero también porque allá los compra a mejor precio, de lo contrario las ventas no jalan.

Comenta que en los días anteriores las ventas estuvieron bajas, pero ya a partir de hoy y mañana, espera que se eleven de forma importante, porque muchos pasan y preguntan sobre los precios.

La comerciante aseguró que hay otros sitios donde suelen costar más de 4 mil pesos, porque son grandes, pero ella dice que habrá quienes los compren, pero son los menos, lo mejor es tener algunos que sean accesibles y de buen tamaño.

Indicó que los osos de peluche siempre se han vendido bien en esta fecha. Son parte de los festejos. Es un obsequio que revela el romanticismo de hombres y mujeres que quieren hacer sentir bien a su pareja.

Precisó que este año sí se notó un buen aumento en los peluches, pero hay que pagarlo y tratar de no elevar los precios al cliente, porque de lo contrario mejor optan por algo más económico.

Solano Olmos comenta que una forma de atraer más clientes es darle sin costo un bonito arreglo para su peluche. Para ello, los envuelve en papel plástico transparente con tiras de colores lo que les da un detalle más llamativo.

La venta de peluches es una forma que tienen los comercios para obtener ingresos en esta celebración | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

Ese toque le ha permitido vender más peluches que en otros años y, por ello, continúa la tradición.

BUSCAN DETALLES ECONÓMICOS

Por su parte, Rocío Esparza Hernández, de la papelería y regalo “La económica”, ubicada en Venustiano Carranza, señala que han estado bajas las ventas en los días anteriores, “pero siempre mejora el día 14 porque pasan los jóvenes y compran detalles como bolsas, carteras y los peluches que son la opción más buscada en estos días”.

Hay opciones para todos, pero en general, precisa que los favoritos son aquellos que no superan los 300 pesos. En el caso de los estudiantes, en su mayoría, adquieren cajas de chocolates y detalles como alguna bolsa o en el caso de las mujeres optan por carteras, chocolates o una pluma.

Este año sí se notó un buen aumento en los peluches | Foto: René Corrales / Diario de Xalapa

Indica que cuenta con una adecuada selección de muñecos, principalmente, los que tienen corazones rojos en el pecho son los más llevados.

Otros comercios tienen peluches más grandes y costosos, pero ella no los adquiere porque son difíciles de vender. “Si hay quien gasta hasta 8 mil pesos, pero es mejor vender más económicos a quedarse con tanta inversión”.