Veracruz, Ver.- El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, informó que 15 funcionarios fueron cesados como administradores de aduanas en diversos puntos del país, mientras que seis fueron denunciaros penalmente debido a actos de corrupción y contrabando.
En su visita a Veracruz para la renovación de la dirección en las 15 aduanas marítimas del país, señaló que las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía General de la República.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT congeló las cuentas de los exfuncionarios involucrados.
Durante su discurso Horacio Duarte expresó que, a cinco meses de haber asumido el cargo, hay resultados concretos, “Hemos dado duros golpes al crimen organizado, en coordinación con la SEDENA, la SEMAR y la Guardia Nacional, con una serie de decomisos importantes en los últimos cinco meses”.
“El decomiso de 678 kilogramos de cocaína en la aduana de Manzanillo, 165 kilogramos de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas, 627 kilogramos de cocaína en Chiapas, así como 334 kilogramos de fentanilo en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, así como el decomiso de 2.6 millones de dólares en la aduana de Tijuana”, reportó el titular de la AGA.