Mery Itzel del Ángel Hernández quiere dedicarle su fiesta de XV años a su abuelita, Rosa María Ortega López:
Si soy una de las seleccionadas, le dedicaré la fiesta a ella, porque me apoyó mucho cuando era niña. Me decía que le iba a gustar mucho verme con un vestido de XV años, desgraciadamente murió cuando yo era niña
Acompañada de su mamá, María del Carmen Hernández López, Mary Itzel deja escapar unas lágrimas al recordar a su abuelita.
Hace como siete u ocho años mis papás se divorciaron y mi abuelita se quedó conmigo junto con mi mamá. En ese tiempo, yo platicaba mucho con ella y cuando me hablaba de mis XV años me contaba que le iba a gustar mucho verme con un vestido muy bonito y yo la oía y me emocionaba, desgraciadamente ya no está conmigo, pero le dedicaré la fiesta si soy una de las elegidas
Mery Itzel estudia el tercer año de secundaria y lleva un promedio de 8.5. Como toda joven, aspira a continuar sus estudios de preparatoria y está consciente que para ello debe tener muy buenas calificaciones.
Mery Itzel nació el 16 de febrero de 2004, bajo el signo de Acuario, y es la más chica de entre todos sus primos y primas. Confiesa que aunque sus tíos se han mostrado dispuestos a colaborar para que cumpla con su sueño de tener su fiesta de XV años, aún así el presupuesto que reunirían no sería suficiente para poder pagar su vestido, el de su mamá, los alimentos para los invitados, el salón y todo lo que implica celebrar los XV años de una joven.
Expresó que la convocatoria de Diario de Xalapa para celebrar a varias quinceañeras la vio una tía y que de inmediato le llevó el ejemplar del Vocero de la Provincia.
Vi esa convocatoria que me llenó de alegría, le dije a mi mamá y mi mamá me apoyó de inmediato para que redactara la carta que piden y que ya traje. Después de varios días pensé que se habían olvidado de mí, pero me emocioné mucho cuando alguien llamó a mi mamá para decirle que tenía que presentarme a esta entrevista; en verdad, estoy muy emocionada
“Ella estaría feliz de estar conmigo en este momento, ella quería que yo tuviera una gran fiesta de 15 años. Sé que la tendrá, sé que podré dedicársela a ella, lo sé porque estoy aquí en esta entrevista con mi mamá y ella en mi pensamiento y sólo me falta uno o dos pasos por dar y eso haré”, afirmó.
Mery Itzel reiteró sentirse muy emocionada de estar en Diario de Xalapa para expresar sus sentimientos, su emoción.
“Mi mamá me dice que espere, que tome las cosas con calma, que el jurado decidirá quién es seleccionada para tener su fiesta de XV años. Yo confío en ser una de las seleccionadas, confío en ello porque así me lo decía mi abuelita, que yo tendría fiesta de XV años y que ella estaría conmigo celebrando”, sostuvo.