El operativo Guadalupe-Reyes se realizará en el estado del 10 de diciembre al 7 de enero, anuncia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el que destaca participan 15 mil 620 elementos de las diferentes corporaciones, entre las que destacan la Sedena, Guardia Nacional, Policía Naval, Fuerza Civil, Tránsito del Estado e IPAX.
Puntualiza que se establecerán 86 puestos de control preventivo en todo el territorio veracruzano e incluso que se reforzará en aquellas zonas en que se tiene riesgo de operación de la delincuencia.
El mandatario estatal adelanta que habrá recorridos de vigilancia en plazas comerciales, sucursales bancarias, así como acompañamiento policial a cuentahabientes y el resguardo en los pagos de aguinaldos.
Añade que los elementos policiacos participarán en la seguridad de los peregrinos que asisten a la Basílica Menor de Guadalupe y que coordinarán operativos en los mercados para evitar la venta ilegal de pirotecnia.
En rueda de prensa, precisa, que el operativo Guadalupe-Reyes contará con 2 mil 141 patrullas, 334 motos, 34 cuatrimotos, 11 embarcaciones, 51 equinos y 34 elementos caninos, además, de los 15 mil 620 elementos, 3 mil 100 de la Sedena, 3 mil marinos, mil 800 de la Guardia Nacional, así como 487 policías navales.
Añade que la policía estatal destinará 3 mil 742 elementos, más de mil 800 de Fuerza Civil, 733 de Tránsito del Estado y 80 del IPAX.