Huiloapan, Ver.- Al menos 15 mil plantas de pino pátula, laurel y encino se cultivan en el vivero municipal y se busca llegar a 20 mil para reforestar las montañas del municipio, así lo dio a conocer Jaime López de Rosas, asesor del departamento de Ecología y Recursos Naturales.
Explicó que las especies que ahí se cultivan son de clima templado-frío y se fijaron la meta de obtener una producción de 20 mil plantas para cubrir toda la superficie forestal del territorio municipal y con "ello se trata de mantener el equilibrio en las montañas que son el pulmón verde para la población".
Con el apoyo de propietarios de predios y ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, dijo, se ha reforestado poco a poco con planta del vivero, por lo que continuarán cultivando especies para forestar lo más que puedan de la extensión.
Además, esas plantas se utilizarán para otros proyectos como el del Paseo del río Blanco que está a cargo del biólogo José Luis Ramírez. Señaló que además de ello se busca, en lo que resta del año, producir también plantas ornamentales.
Finalmente, López de Rosas invitó a los ciudadanos a continuar protegiendo los recursos naturales de su municipio y hacer de esto un hábito, porque de ello depende el equilibrio natural de la zona de montaña, pues Huiloapan se encuentra a una altura de mil 280 metros sobre el nivel del mar.