Van 2 días sin agua en zona sur por toma de presa

El alcalde de Tatahuicapan se deslinda del desabasto de agua a municipios de la región

Roberto Sosa / Corresponsal

  · martes 12 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Tatahuicapan se deslinda de la toma de la presa Yuribia y el desabasto de agua a municipios de la región que este lunes cumplió 2 días, pues acusó que Morena está detrás de ese movimiento, ya que exigen reactivar el acuerdo de 2014, mediante el cual les otorgaban un millón de pesos mensualmente.

En el municipio de Tatahuicapan, pobladores y comuneros mantienen tomada la presa Yuribia en demanda de la instalación de una mesa de diálogo para la liberación de la presa.

Los comuneros, encabezados por Inocente Bautista, demandan el cumplimiento de esos acuerdos consistentes en la entrega de más de un millón de pesos para ser distribuidos entre los integrantes del comisariado ejidal, así como algunas obras de infraestructura.

Por su parte, el alcalde Esteban Bautista Luis asegura que detrás de este movimiento se encuentra el profesor Eloy González Bautista, su hijo y otros seguidores de Morena, todos ellos, funcionarios del gobierno estatal recomendados por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El edil recordó que el año pasado la síndica Yazmín Martínez Irigoyen les entregó más de un millón de pesos, recursos con los que hizo proselitismo a pesar de lo cual ganó por lo menos de 35 votos.

El Ayuntamiento reprueba los hechos y solicitaal Gobierno del Estado poner orden en las divisiones y caprichos de seguidoresy funcionarios de Morena que están trastocando la vida de la población del surdel estado.