Perote, Ver .- Hace 200 años, aquí en la Fortaleza de San Carlos se fundó el Heroico Colegio Militar.
Para conmemorar el bicentenario de la creación del Colegio Militar en este sitio se develó una placa conmemorativa. La ceremonia la presidió el secretario de la Sedena, el General Luis Cresencio Sandoval González, quien estuvo acompañado de los mandos militares del país.
- Te puede interesar: Visita imperdible: fortaleza de San Juan de Ulúa, sitio emblemático de Veracruz
Los festejos comenzaron antes de las 8 de la mañana con la realización de una guardia de honor en la zona de ingreso a la fortaleza, participaron jinetes y miembros del Colegio Militar.
A las puertas del emblemático inmueble, que luce espectacular por los trabajos de rehabilitación que se le realizan, se detonaron diversos cañones.
A la llegada en un helicóptero militar del general secretario de la Sedena, poco después de las 9 horas, quien arribó acompañado por extitulares de la institución, se realizaron honores plenos a los altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea.
Generales, comandantes y jefes de zona estuvieron presentes, junto a miembros de la Sedena y del Colegio Militar en el desayuno que se dio en su honor.
Ahí, el director del Heroico Colegio Militar, general Jorge Antonio Maldonado Guevara refrendó el compromiso de formar cuadros con ética para la defensa del pueblo mexicano.
Habló de lo importante que es regresar al sitio donde se fundó en 1823 está institución que se creó para defender al país.
En este evento participó el Conjunto de Violines de la Sedena. No podía faltar hacer honores a la bandera y los alumnos del Colegio Militar lanzaron al cielo peroteño salvas de fusilería.
Se mostró un vídeo con la historia del Colegio Militar desde que se fundó en esta fortaleza hasta nuestros días.
Tras el desayuno que se prolongó por una una hora y media, el titular de la Sedena se retiró y abordó nuevamente el helicóptero militar que lo trajo a este festejo.