Boca Del Río, Ver.- Con un despliegue de 212 observadores electorales en las delegaciones de Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Veracruz la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio el banderazo de inicio a lo que será esta jornada electoral 2021.
En rueda de prensa el lider de este organismo empresarial, Alberto Ajá Cantero indicó que a través de la aplicación “Civic” se informará en tiempo real sobre el desarrollo de la actividad y sobre todo reportar cualquier delito electoral que se pueda presentar.
“Estamos implementando está nueva estrategia con la aplicación de esta plataforma donde en tiempo real vamos a informar cualquier reporte que tenga que ver con algún delito electoral o acción que contravenga las disposiciones legales de la ley electoral”, dijo.
Mencionó que este año se inscribieron 212 personas para participar como observadores electorales para los municipios de Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos y Veracruz.
Para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río habrá 107 observadores electorales que vigilarán zonas de conflicto como Amapolas, Los Predios, la colonia Caballerizas, Dos Caminos, Reserva Tarimoya y Lomas de Río Medio.
“Consideramos que la presencia ciudadana del día de hoy será determinante para estar sosteniendo y acompañando esta gran jornada cívica que comprenderá esta elección”, destacó.