En más de 2 meses, 25 policías municipales fueron dados de baja en Perote

Se han dado de bajo dichos elementos de la policía municipal por no cumplir con los requisitos de ley

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 5 de marzo de 2022

Los elementos que se dieron de baja no eran aptos o no aguantaron el ritmo de trabajo | Foto: Archivo | René Corrales | Diario de Xalapa

El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, revela que en estos meses de su administración, se han dado de baja al menos 25 elementos de la policía municipal por no cumplir con los requisitos de ley.

Se trata de elementos, señala, que no son aptos o "no aguantan el ritmo de trabajo que tiene el comandante, porque está muy pendiente de que los ciudadanos se sientan respaldados por la policías municipal".

En entrevista en la conmemoración del 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subraya que desde su llegada a la administración se ha verificado que los policías municipales aprueben los exámenes de control y confianza.

“Algunos no pasaron el control, estuvieron dos o tres días, vieron el trabajo del comandante y decidieron irse, deben ser alrededor de 25 y qué bueno porque de alguna manera saben en Perote no habrá tolerancia, es mejor que se vayan y llegue gente con compromiso y así recobrar la confianza de la ciudadanía”.

Explica que a su llegada había 72 elementos policiacos municipales, y que actualmente trabajan en la revisión de los nuevos perfiles.

Precisa que el municipio recibió 3 camionetas y dos vehículos para la policía y adquirirán 6 motocicletas, aunque están a esperan de la llegada de los recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) para adquirirlas.

Alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez | Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Sobre la seguridad en el municipio explica que hasta ahora no hay reportes de secuestros; sin embargo, hay casos de robo a casa-habitación que ya se están atendiendo.

“De secuestros no tenemos ninguno, ha habido índices de robos a casa-habitación, pero estamos prácticamente a dos meses del inicio de la administración y el director de la policía municipal ha estado trabajando muy de cerca con la ciudadanía".

Añade que iniciaron con deficiencias de vehículos en la policía y que la próxima semana repararán cuatro unidades y adquirirán algunas motocicletas, lo que ayudará a atender la demanda de la población.

Detalla que se requieren de por lo menos 85 elementos policiacos municipales para cubrir la demanda de seguridad pública y que buscarán que cumplan con todos los requisitos de ley.

“Estamos pendientes de que los nuevos elementos que se contraten cumplan con todos los requisitos que establecen la ley y aprueben el examen de confianza”.


Te puede interesar: Policías siguen protegidos contra delincuentes en Veracruz: Hugo Gutiérrez