Veracruz, Ver.- Al menos 250 familias del fraccionamiento Bosques de Tarimoya pasaran la navidad y el fin de año sin agua por un conflicto entre la constructora del lugar y el grupo MAS.
De acuerdo con Marisol Flores, quien llegó a vivir a ese fraccionamiento hace dos años, el servicio del agua siempre ha sido un problema ya que no es constante y se escasea por días.
Sin embargo, este domingo ya cumplieron 20 días sin agua y el argumento del representante de la constructora del lugar es que ya salió de vacaciones y hasta enero se podría resolver el problema.
El agua siempre ha sido un problema, yo voy a cumplir dos años y algunos días no he tenido agua y tengo que estar apartando, pero de plano ya tenemos 20 días sin agua y es insoportable esta situación y más porque nadie se quiere hacer responsable que porque ya salieron de vacaciones
Comentó que un grupo de afectados acudió a las oficinas del Grupo MAS para tratar de presionar a las autoridades, pero debido a que el fraccionamiento no esta municipalizado, la empresa no puede ser el servicio.
Mencionó que éste fraccionamiento -ubicado en la zona norte de la ciudad- fue construido por dos empresas, de las cuales ninguna ha querido hacerse responsable para agilizar los trámites para la municipalización a fin de que los pobladores cuenten con todos los servicios.
“Yo le compre a la empresa Coyoacán y muy bonita y todo pero ha sido un problema y ahorita vamos a pasar la navidad y el fin de año sin agua, no es justo porque pague 600 mil pesos por la vivienda como para sufrir por esto”, indicó, Mariana otra de las afectadas.