Veracruz, Ver.- Al menos 28 escuelas ubicadas en la ciudad de Veracruz han sido ignoradas por las autoridades de la SEV en sus solicitudes de apoyo luego de los daños por robos que se siguen cometiendo desde el inicio de la pandemia hasta ahora denunció Alejandro Correa Valdivia director del plantel José María Morelos y Pavón.
Afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de parte de las autoridades del gobierno ni mucho menos de la Secretaría de Educación de Veracruz para atender la queja que junto con otras escuelas se difundió por redes sociales a través de un video donde se muestran las condiciones de los planteles.
Indicó que desde el año pasado se han estado” mostrando imágenes de cómo han quedado los planteles tras los robos y que se siguen cometiendo hasta estas fechas.
“Referente a la queja que pusimos con las autoridades desde el año pasado en cuanto a que las escuelas estuvieron siendo saqueadas, vandalizadas, en situación de abandono no ha habido respuesta, el 14 de junio publicamos el primer video donde mostramos algunas escuelas y sus necesidades, este lunes publicamos un segundo video donde se muestra que las necesidades aumentaron porque sigue habiendo robos, tenemos un grupo de chat donde nos estamos avisando, es una situación muy preocupante”, dijo.
Consideró que es obligación de la SEV y de Espacios Educativos atender las demandas en las escuelas, pero hasta el momento ninguna de las dos dependencias se ha acercado para ofrecer el apoyo.
Insistió en que hay interés de maestros y padres de familia por regresar a clases presencial, pero bajo las actuales condiciones, la situación es muy complicada porque en la mayoría de los planteles se robaron toda la tubería y no hay agua ni energía eléctrica.