VERACRUZ, Ver.- El 30 por ciento de la plantilla laboral del ayuntamiento de Veracruz dejará de trabajar de manera presencial como parte de las medidas preventivas ante el riesgo de contagios por el COVID19.
De acuerdo a un comunicado oficial a partir de este lunes parte del personal realizara sus trabajos desde su casa para evitar la concentración de gente en las instalaciones del palacio municipal.
Según el documento a pesar de estos ajustes, no habrá afectaciones en la operatividad del ayuntamiento dado que se están tomando las debidas previsiones.
Las personas que trabajaran desde sus casas, gozaran de las mismas prestaciones y sueldos sin ningún tipo de afectación, pues es una medida sanitaria en medio de esta contingencia.
Se informa que el 30 por ciento de la plantilla laboral -que integra la actual administración municipal- dejará de trabajar de manera presencial y podrá realizar trabajo desde su casa, con el pleno respeto a sus derechos laborales y con goce de sueldo dice la misiva
Se informó que no habrá afectaciones en los servicios de recolección y limpia pública, alumbrado, pagos administrativos, así como la operatividad de las áreas de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipales.
El ayuntamiento hizo un llamado a la población a que se abstenga de salir de sus hogares, mientras pasa la contingencia, como parte de la responsabilidad social y solidaridad que todos deben mostrar ante el panorama que se vive.