La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, aseguró que en su momento hubo clausura de estancias infantiles que presentaron alguna irregularidad, por lo que refirió que lo que se debió haber hecho si se detectó algún problema es aplicar la ley, pero no un recorte que afectará a más de 30 mil menores solo en el caso de Veracruz por el cierre de estancias infantiles.
La diputada federal expresó que cuando fue delegada de la desaparecida secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron dadas de baja 16 subsidios de estos porque cometieron “irregularidades” y eso es lo que se debe hacer.
Cuando ella fue delegada, indicó que esa delegación ocupó el cuarto lugar en materia de transparencia y rendición de cuentas por los procesos que se llevaron a cabo e insistió que se dieron de baja a 16 Estancias Infantiles por irregularidades en el proceso jurídico pertinente y de eso se dejaron todas las pruebas.
El verdadero tema de esto es la reducción y la afectación a los niños, niñas, lo dije en la discusión del paquete económico en diciembre
, expresó la diputada federal.