31 de diciembre, límite para darse de alta y pagar con descuento el predial en Boca del Río

Los interesados deberán llevar su documentación al área de cajas para obtener ese beneficio

Ingrid Ruiz

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Foto: especial

Boca del Río, Ver.- Jubilados y pensionados tienen hasta el próximo lunes 31 de diciembre para realizar su trámite para obtener el descuento del 50% en el pago del predial y/o actualizar sus datos.

De acuerdo con el subdirector de ingresos en el ayuntamiento boqueño, Eduardo Melo del Ángel, los interesados deberán llevar su documentación al área de cajas para darse de alta y obtener ese beneficio.

Foto: ilustrativa

Indicó que habrá 11 cajas disponibles, trabajando con horarios de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Asimismo están disponibles módulos de cobros; en el bulevar Ruiz Cortines, en las oficinas de Bomberos conurbados, dos más se abrirán en la calle Paseo de Las Flores del fraccionamiento Virginia, y otro más en el infonavit Las Vegas sobre la calle Río Nilo y Río Vega.

Los invitamos a que realicen su trámite; el municipio de Boca del Río ha dispuesto de diversos módulos de pago para mayor comodidad de la ciudadanía

Los requisitos para hacer efectivo este procedimiento y obtener el descuento del 50%, son: credencial de elector; credencial de pensionado; último talón de pago de pensión; predial 2018 a nombre del pensionado (con la misma dirección de la credencial de elector); en caso de esposa (o), presentar el acta de matrimonio por sociedad conyugal; en caso de viudez, presentar acta de defunción; así como ser mayores de 60 años cuya propiedad no rebase las 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigentes, es decir, propiedades cuyo valor catastral no supere los 806 mil pesos.

El pago de este gravamen comenzará a partir del 2 de enero del 2019 y durante todo ese mes se aplicará un descuento del 20% para el público en general y del 50% para los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, que en el caso de estos últimos grupos etarios se aplicará hasta febrero del próximo año.