Xalapa, Ver.- En Veracruz está documentado que 37 mil 856 personas se han recuperado de la enfermedad de Covid-19 y continúa a la baja el número de casos activos. Actualmente hay 308, así como 10 mil 810 sospechosos en investigación.
El reporte técnico federal, cuyo último corte fue a las 19:00 horas del 6 de abril, indica que se incorporaron 65 casos positivos del nuevo coronavirus y 24 decesos. Así, el total de acumulados asciende a 58 mil 175 y 8 mil 925, respectivamente.
A nivel nacional están confirmados dos millones 256 mil 380 casos positivos, contados desde el inicio de la pandemia.
En lo que respecta a defunciones, están documentadas 205 mil 002, pero podrían ser 225 mil 612, algo que está en proceso de investigación, refiere el documento, que también sugiere la existencia de 24 mil 419 activos estimados.
Otra vacuna
En conferencia de prensa virtual, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Covaxin.
Explicó que el objetivo es que sea aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2, para la prevención de Covid-19 en México.
“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna Covaxin, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos”, apuntó.
La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna Covaxin el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.
Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna Covaxin cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada en México.
Por cuanto hace a la Cofepris, le recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva será. Por el momento, en el país la vacuna no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresas.