Han pasado cuatro meses del colapso de una obra en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Represa del Carmen, que afectó varias viviendas y sigue latente el riesgo porque quien ocasionó el problema no ha edificado el muro de contención que se requiere, explica Marisol González Rivera, una de las propietarias afectadas.
"No sé qué esperan para solucionar este problema que es un riesgo latente porque aunque se colocó un hule sobre el terreno, en cualquier momento puede venirse abajo y afectar a más personas", expresó indignada la propietaria de uno de los inmuebles que fue afectado por el derrumbe.
Familias afectadas dicen que autoridades no han asumido responsabilidad
Desde mayo, los integrantes de la familia González Rivera, junto a otros tres propietarios afectados viven en la incertidumbre porque ninguna autoridad ha asumido su responsabilidad de protegerlos.
“En la Fiscalía del Estado no ha avanzado la denuncia y el Ayuntamiento no ha obligado al causante de la obra mal hecha a construir lo que se requiere para evitar que sus propiedades se vengan abajo y que vuelvan a ser habitables", dijo.
Remarca que seguramente las autoridades están esperando que pase una tragedia para atender el problema que viven desde hace cuatro meses ya que hasta el momento nada han resuelto.
“Pusimos la denuncia en el Ministerio Público, ante la Fiscalía se pasó a un juez y resulta que tenemos que conciliar y el abogado de la persona que causó los daños es influyente porque se nos propuso que le vendamos pero a un precio muy bajo porque ya no vale lo que valía lo de antes”.
La vecina indica que mientras el constructor sí llegó a un arreglo con una familia, con ellos no quiso pagar nada.
“Imagínese nuestra impotencia, que alguien ocasione daños a tu propiedad y nadie pueda hacer nada, siendo que a todas luces fue una situación de corrupción de personal de dependencias municipales. Como resultado de eso nosotros tenemos que pagar renta, porque nadie nos ha apoyado, quien causó el daño y tendría que responder, anda como si nada”.
Marisol González demanda que las autoridades les apoyen para solucionar este problema antes de que se derrumbe y cause más daños. “Creen que con la lona que colocaron para tapar ya cumplieron. ¿Y nosotros? “No se responsabilizan de que perdimos nuestras propiedades por la corrupción entre un particular y funcionarios municipales”.
Agregó que buscan una solución en la que se logre que aseguren sus viviendas para que puedan regresar a vivir y no tener que pagar renta.
“Deben obligar al constructor a edificar un muro de protección, el que debió poner desde el principio, para que se caiga nuestra propiedad. Deben obligarlo a reparar los daños en las propiedades porque siguen fracturadas”.
Remarca que lo único que piden es estabilidad y seguridad y hasta la fecha no lo dan.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube