Caritas-Xalapa requiere alrededor de 3 millones 840 mil pesos para su sustento anual, señaló Eva Leticia Villagrán Ramírez, tesorera de esta asociación.
En conferencia de prensa dio a conocer que los gastos mensuales del albergue permanente, además de las instalaciones en la calle Altamirano de Xalapa, el laboratorio de análisis clínicos y las ubicadas en Coatepec, asciende a 320 mil pesos.
Indicó que durante la colecta de 2017 se logró reunir 1 millón 560 mil pesos, mientras que en 2016 fue 1 millón 200 mil pesos.
"No disminuye (la colecta), pero tampoco incrementa en grandes cantidades y es insuficiente para los gastos que tenemos en las cuatro casas", dijo.
Manifestó que los gastos son constantes y como ejemplo señaló que semanas atrás se descompuso un aparato de análisis y para el cual se necesitaron 156 mil pesos para su reparación.
"El laboratorio tiene aparatos de última tecnología, el mantenimiento sale caro y el servicio que se presta es para los más necesitados, las personas dan una cuota conforme a sus posibilidades y su caridad", expuso.
Refirió que durante 2017 se apoyó, además en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo con 290 mil pesos y a los damnificados de Guatemala con 100 mil pesos.