Boca del Río, Ver.- Al menos el 40 por ciento de las 90 parroquias que comprenden la Diócesis en Veracruz presentan problemas económicos debido a la crisis a consecuencia de la pandemia por Covid-19 informó el Obispo, Carlos Briseño Arch.
Tras bendecir el dispensario médico de la Casa Santa Ana, el prelado reconoció que la Iglesia como la mayoría de los ciudadanos, también se ha visto envuelta en problemas económicos para cumplir con los pagos de la energía eléctrica, el agua, sueldos de empleados y otros servicios.
“Estamos igual que todo mundo, rascando de donde podemos y como podemos y haciendo lo que podemos, por supuesto que abrir las iglesias conlleva que podamos pagar la luz, el teléfono las cosas elementales, hay iglesias donde si la tienen más complicada y hemos estado apoyando, pero lo que le pedimos a los padres es fomentar la caridad entre sus fieles, no tanto estarse viendo el ombligo sino ver hacía afuera”, dijo.
Por el inicio de la cuaresma el patriarca de la Diócesis veracruzana llamó a la población a acercarse a Dios porque consideró que en estos momentos es cuando más se necesita por los tiempos que se viven.
“Si en algún momento de la vida que hemos necesitado más a Dios es ahora porque nos damos cuenta de que las realidades humanas en las que estamos muchas veces sostenidos y tenemos toda la seguridad del mundo no está, creo que más que nada hoy necesitamos a Dios en nuestra vida, los invito a que en este tiempo de cuaresma nos convirtamos a Dios para que sea la fuerza, la luz y nos ayude a salir adelante”, reiteró.
Recordó que en todas las iglesias católicas se estaría celebrando el miércoles de ceniza con una capacidad del 25 por ciento de aforo y bajo todas las medidas sanitarias establecidas.