Córdoba, Ver.- Son aproximadamente 400 casos de estudiantes con dengue detectados solamente en la ciudad, dijo Rogelio Gamboa Dorantes, delegado de la SEV. Expresó que “en todas las escuelas se hace limpieza, fumigación y descacharrización, así como el combate de larvas, sin embargo, los problemas de dengue continúan en diversas escuelas”.
“Que se ausentan los niños por dengue es dato preocupante y por ello las acciones que se toman en la actualidad; además se harán lonas donde se explique cómo se combate el dengue”, acotó.
Ante el cuestionamiento del caso de una escuela donde murió un menor de primer año, el delegado respondió desconocer de la información y confirmará la historia en el Centro de Salud. En este tema mencionó que se continúa con las fumigaciones en colonias detectadas como foco rojo debido al mosco del dengue, como la Fredepo, Nuevo Toxpan, San Nicolás y Reserva Territorial, entre otras.
Hasta el momento en la ciudad de Córdoba no se han dado casos de Sarampión como ocurrió en Amatlán, pues “ese fue un caso aislado y fue controlado con las acciones pertinentes, hay filtros sanitarios y se está pendiente”.
Por otro lado, Gamboa Dorantes dijo que los reportes por la falta de maestros iniciaron la semana pasada con órdenes de presentación para cubrir a los docentes. “En Córdoba se tiene reporte de 15 profesores, a parte los maestros de secundarias generales y técnicas que son por horas”.
Refirió que los grados donde hacen falta profesores son en primaria, preescolar y secundaria.