Casi al mediodía de ayer sólo dos de los 50 diputados que tomaron protesta el pasado lunes había acudido al Congreso local.
La mayoría de las oficinas lucían cerradas, el personal de apoyo (que en su mayoría son trabajadores de base) se mantenía realizando los trabajos de adecuación de la áreas y en los pasillos se observan cajas, sillas, muebles y archiveros.
En los pasillos únicamente se pudo ver a la diputada del PVEM, Andrea Yunes Yunes, quien salió del Congreso para acudir a la reunión que la comisión especial tuvo con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, y al diputado de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín.
Dado que las bancadas cambiaron con el número de representantes que ahora tienen, los espacios para los legisladores fueron ajustados.
Ante ello, en la planta alta del edificio B del Congreso del Estado quedaron las oficinas de los diputados representantes de Morena, en la planta baja, ingresando por el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, de lado derecho los cubículos del PRD, seguidos de los de Movimiento Ciudadano.
De lado izquierdo se ubicarán las oficinas de la minibancada del Partido Encuentro Social (PES) y al final, se mantienen los espacios de los diputados del PAN
Entre el PES y el PAN quedó la mini bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los espacios no han sido completamente adecuados, por lo cual los empleados justificaron que los diputados no se hayan presentado a laborar.
Cabe destacar que mañana será la primera sesión del primer periodo ordinario de sesiones, por lo que los diputados deberán presentarse y se prevé que las oficinas ya queden completamente adecuadas.
Junto a la falta de organización en las oficinas, el área de la cafetería se encuentra fuera de servicio, a la espera de que sea concesionada.