La báscula ganadera donada por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata en beneficio de casi 500 productores es resultado de la coordinación efectiva entre el gobierno municipal y el sector pecuario, declaró el presidente municipal Érick Ruíz Hernández, durante la inauguración de este apoyo del programa “La tierra es de quien la trabaja”.
“Cuando se trabaja de forma coordinada, cuando los que representan a las localidades o los sectores cierran filas por un objetivo, se logran los proyectos. En el Ayuntamiento estamos para apoyar este tipo de proyectos”, dijo el edil, reconociendo el trabajo conjunto con la Asociación Ganadera Local de Emiliano Zapata.
La báscula se ubica en el tramo Miradores-Rancho Viejo y tiene capacidad de hasta dos toneladas. Beneficiará a 470 agremiados, entre asociados e independientes, tanto de Emiliano Zapata como de localidades de Apazapan y Tlaltetela. El apoyo fue posible con los recursos que se etiquetan desde Cabildo para llevar a cabo el programa “La tierra es de quien la trabaja”.
“No todo es obra pública, también es apoyar al campo, a la población vulnerable y a todos los sectores de Emiliano Zapata”, explicó Ruíz Hernández, en el evento al que acudió también la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz y representación del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).
Añadió que está en el penúltimo año de su administración municipal y continuarán cumpliendo compromisos, proyectos, de forma conjunta con el pueblo. “Seguimos colocando, pieza por pieza, los elementos para el bienestar de nuestro municipio y esperamos que esta pieza que hoy ponemos aquí sea de mucha ayuda”, expresó.
A través del programa “La tierra es de quien la trabaja”, en lo que va del 2024, se ha apoyado con entrega de plásticos para vivero a los floricultores de nochebuena e insumos a los apicultores de varias localidades. En años anteriores también se ha beneficiado con herramientas y bio insumos a los productores de limón, maíz y otros cultivos del municipio.