Veracruz, Ver.- Se estima que para este año comience la construcción de poco más de ocho mil viviendas de interés social, las cuales se edificarán en 90 hectáreas ubicadas en el municipio de Veracruz, informó Tomás Tejeda Martínez, presidente de la Coalición de Transportistas de la región de Veracruz- Boca del Río y representante estatal de la Confederación Revolucionaria Obrera Campesino (CROC).
El líder constructor adelantó que esto es bueno para el sector de la construcción, después de haber padecido afectaciones económicas severas por la pandemia del Covid y que prácticamente paralizó la economía mundial.
- Te puede interesar: Hoteleros sí subirán las tarifas; esta será la estrategia
¿Cuántos empleados contratarán con obras?
Ve con optimismo estos proyectos, pues contratará a mil trabajadores directos de todas las ramas de la construcción y 30 unidades de volteo más los indirectos que se generen. Recuerda que el mercado de vivienda en el estado de Veracruz, tiene mayor concentración y financiamiento en el puerto de Veracruz, para seguirle Medellín de bravo, Emiliano zapata, Xalapa, Boca del Río, y Alvarado, lo que representa el 70% de la producción y colocación de vivienda nueva.
"Está empezando el año, hay muchos proyectos que vienen, y yo creo que no nos va a ir mal, Ara por ejemplo acaba de comprar 90 hectáreas en dónde un servidor tiene el contrato colectivo de trabajo, y esas 90 hectáreas van a ser cerca de ocho mil hectáreas, Casas Palenque va hacer otras 600 en el municipio de Veracruz", sostiene el líder transportista.
De igual manera, comenta que seguirán participando en los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz. Pese a que el sector de la construcción vislumbra un buen año en este rubro, Tejeda Martínez hizo hincapié en que insistirá para que la empresa cervecera, que se edifica en la comunidad de Vargas contrate mano de obra de la zona, tal y como lo acordaron con las diversas autoridades.