Veracruz, Ver.- De los 257 migrantes asegurados, 89 eran menores de edad y seis de ellos viajaban no acompañados informó la directora del DIF de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz. Tras el aseguramiento de personas que se encontraban en hoteles de paso en esta ciudad, indicó que se habilitó el auditorio Benito Juárez como albergue temporal a donde se les llevó, comida, agua potable, colchonetas, pañales, leche en polvo y artículos de limpieza.
También se integró una brigada médica para la atención de estas personas y aunque todos estaban bien de salud, hubo algunos que presentaron deshidratación y descompensación, debido a que estaban encerrados en las habitaciones de los hoteles, en medios de las altas temperaturas que han azotado la zona.
“Estuvimos apoyando a las autoridades del Instituto Nacional de Migración y una vez que se habilitó el albergue dimos asistencia médica y enviamos comida y 500 botellas de agua, así como otros artículos (..) todos estaban en buenas condiciones, había muchos niños”, dijo.
Detalló que en total eran 257 migrantes de los cuáles 89 eran menores de edad, con edades desde seis meses hasta 14 y 16 años, y de estos, seis viajaban no acompañados. En este caso, comentó que, aunque todos fueron trasladados a la estación migratoria en la ciudad de Acayucan, en lo que respecta a los seis niños no acompañados esperaran los procedimientos de migración por si se requiere su resguardo en las instalaciones del DIF de Veracruz.
“Menores no acompañados hubo seis pero hasta este momento no hemos resguardados porque tenemos que esperar los procesos de migración, todos viajaron a Acayucan y una vez que llegan a la central se hace el procedimiento para identificar sus nacionalidades y con base a eso, la autoridades de migración nos piden el apoyo para recibirlos en albergues, ellos los trasladan”, agregó.