El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil descartó que se vayan a aplicar medidas de seguridad o acciones de restricción para la población ante la presencia de las marchas feministas que se desarrollarán este día.
En entrevista, indicó que todas las actividades continuarán de manera normal, tal y como se desarrollan cotidianamente.
- Te puede interesar: Colectivo Solecito se pronuncia por desapariciones de mujeres, en Veracruz
Refirió que, contrario a ello, se brindará atención a las peticiones que se registren o las situaciones que se pudieran presentarse que requieran intervención de elementos, por ejemplo: de Protección Civil.
“No (habrá medidas de seguridad). Está totalmente igual que siempre vamos a estar atendiendo lo que se ofrezca en la marcha y el resguardo es atender y respetar las manifestaciones que se registren este día”, dijo.
Afirmó que la Policía Municipal no participará, pero que de acuerdo al protocolo estarán atentos para dar el servicio que se requiera.
“Es conmemoración, reconocimiento y participar desde luego con todas las demandas que se tengan para atender, respetar y coordinar los esfuerzos que tiene muchos años de que ha sido una lucha en cuanto a los derechos”, expuso.
En torno a ello, pidió a la población apoyar a las mujeres que recorrerán las calles de Xalapa en exigencia de sus derechos.
Sostuvo que la lucha de este sector de la población debe reconocerse por el esfuerzo hasta ese día y porque falta mucho por hacer.
“Tenemos que ir cambiando para que podamos reforzar los derechos que buscan las mujeres todos los días”, opinó
Sostuvo que se debe cumplir con la ley, la norma y el respeto dado que como autoridades es su obligación garantizar los derechos de todos los sectores de la población.