Veracruz, Ver.- La iglesia católica hace un llamado para que las marchas que se realicen con motivo de la conmemoración del 8 M se realicen en un marco de civilidad.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, señala que si bien en la zona conurbada no se ha registrado actos vandálicos contra templos en otros lugares sí y por ello hace un llamado al respeto.
Te puede interesar: Bloque negro, grupo de seguridad de mujeres durante marchas
El prelado aseguró que la iglesia católica está a favor de los derechos de la mujer y de que sea reconocida en su dignidad pero recurrir a la violencia y la radicalización no es el camino.
“Aquí en Veracruz, siempre nos hemos mantenido en ese respeto, creo que las marchas que se han hecho aquí en la ciudad no han afectado a las iglesias , porque respetamos, exhortamos y valoramos todo el trabajo, todo lo que realiza la mujer y pues también es un llamado a que sean reconocidas en su dignidad, en su trabajo y en su labor y a que todos nos respetemos porque va a ser siempre el propósito”.
En ese sentido, el párroco de la catedral de Veracruz, llamó a este sector para unir esfuerzos a fin de que se pueda ir combatiendo los feminicidios y la violencia de género.
“Que no nos vayamos por otro lado, y que más bien nos unamos para trabajar todos para que todos tengamos y respetemos los valores y dignidad de las personas”.
“Todos somos iguales hombre y mujer y todos tenemos los mismos derechos y que debemos a exhortar a eso sobre todo”.
¿Sigue la persecución contra los católicos?
Por otro lado, dio a conocer que el próximo 8 de marzo vendrá a Veracruz, dos sacerdotes extranjeros y un mexicano a dar testimonio de la persecución que ha sido objeto el catolicismo en pleno siglo XXI.
Te puede interesar: Congreso de la Unión aprueba que el 9 de marzo se conmemore el “Día Nacional Sin Nosotras”, qué significa
“Vamos a ver este otro rostro de la iglesia que muchas veces no se ve o no nos percatamos, donde estamos pues en cierta paz y armonía, se nos olvida ver que hay cierta oposición en algunas lugares a la fe y a la iglesia y es perseguida y aquí el próximo viernes tendremos esa noche de testimonios, donde estarán dos sacerdotes uno de aquí de México, un chileno y otro de Nigeria que vendrán a dar testimonio de cómo han sido objeto de persecución, a uno le quemaron su iglesia y a otro pues habido cierta destrucción y atentado contra su iglesia, contra los cristianos y aquí en México también donde habido cierta persecución, amenazas de distintas formas y habrá una celebración especial con distintos signos”.
Esa actividad servirá también para orar por la paz, la iglesia perseguida y por aquellos cristianos que están dando testimonio a pesar de las situaciones que enfrentan.