La religiosa hermana del Consejo del Monasterio Corpus Christi, Paula Méndez Juárez, dio a conocer que 9 de las 12 religiosas que habitan en este espacio se contagiaron por Covid-19.
Indicó que tres se encuentran delicadas, pero ya recibieron la atención médica necesaria y su estado de salud se considera estable.
Lee más: Veracruz, quinto lugar nacional en casos activos a Covid-19
“Son 9 hermanas las que están enfermas, tres son las que están un poquito más delicadas, pero tienen su medicamento, están atendidas de todo y pues gracias a Dios la doctora nos dice que permanecen estables, que ya no hay ningún problema ni nada, las otras hermanas ya van de salida gracias a Dios, y pues ahí vamos, vamos luchando poco a poco”, expresó.
Refirió que las tres religiosas que no fueron contagiadas con el virus son las que se encargan de cuidar al resto de las hermanas; sin embargo, no tienen fuentes de ingreso para poder enfrentar los gastos que les genera la enfermedad.
Al respecto, mencionó que la ciudadanía las ha estado apoyando con despensa, medicamentos, material de limpieza y de manera económica, “estamos muy agradecidas con toda la gente, porque no nos han abandonado, de verdad les agradecemos mucho”.
Ante ello, pidió a la población que tenga las posibilidades de apoyarlas lo haga.
“Cualquier cosa, todo es bueno, desinfectantes, sueros, porque es lo que les están recetando tomar ahorita, mucho suero, fruta y de todo, todo es bueno”, expuso.
Puntualizó que los donativos se reciben en la calle Insurgentes número 180, “ahí está la señora que no está apoyando también y a ella le pueden dejar y ya ella me lo pasa a mí, o en efectivo también porque cada una lleva diferente medicamento y a veces se requiere de comprar algún otro y se le tiene que comprar”.
El número de cuenta para las donaciones en efectivo es 4169 1604 4986 9511, a nombre de la religiosa Catalina García Luciano. Es de tarjeta BanCoppel
El Monasterio se ubica en la avenida 20 de noviembre #146, a tan sólo unos metros del Panteón 5 de febrero.