El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, señala que el 90 por ciento de los policías estatales, pagan renta pues les era difícil acceder a un crédito, aún cuando arriesgan su vida.
En entrevista durante el inicio del Programa de Acceso a la Vivienda para Policías del Estado de Veracruz, refiere que con los créditos hipotecarios podrán garantizar una mejora en sus condiciones de vida.
El funcionario estatal, expone que esto les permitirá que, en lugar de pagar una renta mensual, ahora puedan pagar una casa que se convertirá en su patrimonio.
Refiere que el Banco Banorte, ofrecerá a los elementos el seguro de vida, y que no tendrán que pagar comisión de apertura de crédito, solo para los policías de Veracruz.
Así, subraya que Veracruz se convierte en el primer estado en contar con una institución bancaria con beneficios de estos servicios financieros para sus elementos.
“Yo fui policía y lo más triste es llegar a tu casa, ver a tus hijos, a tu esposa y no tener tu crédito y tu vecino que tenía otro trabajo y no ponía en riesgo su vida a él sí le daban crédito de vivienda y el policía era difícil decirle a la familia que estábamos arriesgando la vida y no teníamos acceso a la vivienda”.
Leer más: Extitular de la Fiscalía, asegura que delito de ultrajes en su contra fue fabricado
Agrega que la administración estatal, está cumpliendo con el compromiso de mejorar sus condiciones laborales, con mejores salarios, acceso a la vivienda, pero ahora deben comprometerse a trabajar con respeto a los protocolos y derechos humanos.
En ese sentido, reconoce que en lo que va del año, se tienen a 10 policías que han sido cesados por incumplir con los protocolos de actuación e incurrir en actos de corrupción, quejas ciudadanas o ignorar indicaciones.