Veracruz, Ver.- Más de 900 hectáreas de terreno han sido siniestradas con los tres últimos incendios que se han presentado en el estado, de las cuales, 815 hectáreas corresponden al incendio en Las Vigas, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Indicó que aunque el saldo ha sido blanco, sin perdidas humanas, hay una extensa de superficie de terreno que fue impactada con el incendio en el ejido Toxtlacuaya y reserva natural de San Juan del Monte. Dijo que en esta zona se hablaba de 500 hectáreas afectadas, sin embargo, ya con datos oficiales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) son más de 815 hectáreas dañadas.
En cuanto al incendio en el antiguo basurero de Coatzacoalcos, Osorno Maldonado, comentó que aún está activo y por lo cual, durante la noche de este viernes se tuvo que evacuar a unas 80 personas que se encontraban a los alrededores como medida de precaución ante el riesgo de inhalación del humo.
Asimismo, en el incendio de Astacinga, afirmó que ya está controlada la situación y se estima que hay un promedio de 20 hectáreas de bosque siniestradas de las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacatepec.
Desafortunadamente en Las Vigas el saldo aumentó, ya con el análisis de Conafor estamos arriba de las 815 hectáreas y en total con los otros incendios, estaríamos cerrando este fin de semana con 900 hectáreas con Astacinga y el exbasurero En Coatzacoalcos