A 100 días de ejercicio de los gobiernos federal y estatal se advierten contrastes notorios en los dos niveles, pues mientras Andrés Manuel López Obrador llega con un 80% de aprobación no se puede decir lo mismo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz.
“Al gobernador de Veracruz, los evangélicos le otorgamos el beneficio de la duda, sabemos que es un ingeniero capaz, estudioso, preparado, que podría realizar grandes cambios y cosas si se dejara ayudar y aconsejar por los diversos sectores de la sociedad; el gobernador de Veracruz debe ver el ejemplo del presidente que es un hombre que tiene más del 80% de popularidad, pero lamentablemente no es lo mismo en el estado”, dijo.
El representante de los evangélicos veracruzanos refirió que en el estado se han vivido 100 días de soledad. “Vemos a un gobierno solo del cual la población en general tiene una mala impresión, la mayor parte de los veracruzanos está decepcionada del gobierno estatal, de los colaboradores del gobernador”, dijo.
Recordó que el de Veracruz es un pueblo que durante 14 años ha sido muy agraviado, lastimado y violentado y que en ese sentido la inseguridad es una de las encomiendas pendientes de los gobiernos estatal y federal. Reiteró que en Veracruz se advierte un gobierno solo, que no quiere ayuda de nadie, que no ha reagrupado a los sectores sociales, que juegan un papel fundamental porque ningún gobierno puede gobernar solo.
“Vemos también lamentablemente que este grupo en el poder, más que rodearse de gente capacitada en las diferentes áreas, se han rodeado de amigos y familiares violentando con ello la ley; por ello, invitamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que cambie de estrategia e incluso considere cambios en su administración ante los malos resultados que se dan hasta ahora.