XALAPA, Ver.- Habitantes de esta capital se reunieron en la plaza Lerdo para recordar a los 49 menores que fallecieron durante el incendio ocurrido en la Guardería ABC, en Sonora, el 5 de junio de 2009.
En las escalinatas de la catedral colocaron veladoras y las fotografías de cada uno de los niños y niñas que murieron a causa de esa tragedia.
También pusieron lonas para recordar que no habrá perdón ni olvidó para ese incidente que, señalaron, ocurrió a causa de una negligencia.
Óscar Espino Vázquez dijo que son parte de la sociedad civil que no puede pasar por alto la fecha, además de que dijo que están dispuestos a continuar con las manifestaciones pacíficas hasta que se haga justicia.
Abundó que los menores no tenían que haber a causa de una negligencia y que por ello se tiene el compromiso con sus padres para mantener la lucha.
Con relación a las denuncias, dijo que desde el principio se señaló que había responsabilidad directa del estado de Sonora y por la negligencia en la vigilancia de las condiciones de la guardería, por lo que se espera a que se haga justicia lo más pronto posible.
El incendio sucedió hace 11 años y se convirtió en una de las más grandes tragedias del país.
En esa ocasión, la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, quedó envuelta en llamas y murieron 24 niños y 25 niñas, además de que más de cien sufrieron quemaduras de gravedad.
Dijeron que lo ocurrido jamás será olvidado, por el luto y dolor que provocó en las familias de los pequeños y que es compartido por la sociedad.