Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reporta que en las próximas 24 horas se prevén condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos ligeros especialmente en regiones montañosas.
Asimismo es probable la presencia de nieblas aisladas por la noche a madrugada-mañana. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente en comparación al día de ayer, manteniéndose ambiente fresco a frío al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas.
En las costas se esperan viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h y se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil, además, si tiene que salir por la noche-madrugada se debe abrigar bien.
Los registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 30.8/19.6 en Tuxpan; 23.8/10.6 en Xalapa; 31.0/20.9 en Boca del Río; 24.7/11.6 en Orizaba y 31.1 en Coatzacoalcos.
En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad mayor de lluvias y tormentas se concentre en sectores de los estados de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y sureste de Chiapas, en el resto del país la probabilidad será baja o nula, excepto en el sur de Veracruz y Sur de Oaxaca donde se pueden presentar eventos dispersos, persistiendo la posibilidad de nieblas nocturnas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por la madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano y llanuras y costas de varias entidades.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia dentro del promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de la climatología en el norte y centro de la entidad, y dentro o por abajo en el sur.