Orizaba, Ver.- El presidente de la asociación "Mira por mí", Iván Cortés Gómez, dijo que de cerca de 15 empresas transportistas que circulan en Orizaba, sólo seis compañías descuentan el pasaje a personas con discapacidad e invidentes.
Destacó que desde el 2013 firmaron convenios con esas líneas camioneras que benefician a 35 integrantes de la agrupación. Destacó que tenían convenio con la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHyC) pero como cambió el consejo de administración ya no dan el subsidio, aunque intentarán de nuevo hacer la petición.
Mencionó que entre las líneas que signaron la minuta para exentarlos del pago destacan: Cerritos, Ixhuatlancillo, Atzacan, MIYA, Estrella Roja y Triángulo Rojo. Agradeció a los transportistas que ofrecen el apoyo desde el 2013 a la fecha, porque beneficia a sus compañeros, que tienen la necesidad de viajar en la ciudad, así como de un municipio a otro.
Abundó que tiene contacto con Gobierno del Estado, en la Dirección General de Transporte Público, desde donde lograron, con el delegado regional de Transporte que les cobren la mitad del pasaje, pero como hubo cambio del mando se perdió el apoyo a los discapacitados e invidentes.
Ahora que concluyó el proceso electoral, apuntó, retomará la negociación con el actual delegado de Transporte Público, si no lo cambian, para hacer la solicitud de subsidio para los miembros de la asociación.