Entre 4 mil y 6 mil familias han sido beneficiadas cada año con el programa de mejoramiento de vivienda, que impulsa la Sedesol en la entidad, dice el titular de esa dependencia estatal, Guillermo Fernández Sánchez.
En entrevista, señala que las familias beneficiadas han sido seleccionadas a través de un algoritmo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que revela sus condiciones de vida.
- Te puede interesar: SEV no ha abierto ventanilla para el registro de RVOE, ¿cuál es el motivo?
¿Cuántos municipios serán beneficiados?
Para este año, los apoyos, en coordinación con ayuntamientos, se entregarán en 98 municipios y para ello se integran los paquetes que se necesitan para las obras, con una inversión de 200 millones de pesos.
Las obras que se van a desarrollar consisten en cuartos dormitorios, pisos firmes, cuartos con biodigestores y estufas ecológicas en beneficio de familias más necesitadas, agregó.
En lo que va del año se han firmado convenios con 72 municipios y en esta ocasión, en un tercer paquete, se hizo lo mismo con otros 26, por lo que en total se beneficiará a 98.
Manifestó que no se puede decir con exactitud a cuántas familias se beneficiarán con las obras de mejoramiento de vivienda en este año, tras señalar que los contratos pueden ser variables y que todo es de acuerdo con los estudios del Ceneval.
Lee más: Mujeres dirigen el 30% de empresas veracruzanas: AMJE
Sin embargo, basado en antecedentes, reiteró que comúnmente se ha dado apoyo a un promedio de 4 mil a 6 mil familias por año, a través de los convenios con Ayuntamientos.
Guillermo Fernández Sánchez presidió hoy en esta ciudad la Firma de Convenios de Colaboración: Mejoramiento de Condiciones de Vivienda 2023, que se llevó a cabo con 26 de los Ayuntamientos beneficiados.