La jefa de Oficina Divisional de Control y Comunicación de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad, María Fernanda Monterrosas González, afirmó que en el estado de Veracruz se colocarán 224 antenas que cubrirán desde la Huasteca Veracruzana hasta el Valle de Uxpanapa beneficiando inicialmente a 589 mil habitantes con el servicio de internet.
Al presentar el Proyecto de Instalación de Antenas para Brindar Internet para Todos en Cosoleacaque, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el reto es la instalación de 2 mil 800 antenas de comunicación de las cuales a la región de Tlaxcala, Puebla y Veracruz le corresponden 407 que se convertirán en sitios de repetición bidireccional.
Te puede interesar: Había intención "perversa" por desaparecer CFE; ¿por qué lo dice AMLO?
“En el estado de Tlaxcala se instalarán 27 antenas, brindando una cobertura a 352 mil habitantes desde Tlaxcala hasta la sierra nororiental de Puebla; en el estado de Puebla, darán el servicio 156 antenas, abarcando desde Cuetzalan hasta las grandes ciudades de Puebla beneficiando a 309 mil personas; en el estado de Veracruz, 224 antenas cubrirán desde la Huasteca Veracruzana hasta el Valle de Uxpanapa beneficiando inicialmente a 589 mil habitantes”.
Refirió que haciendo equipo con todos los procesos que conforman la CFE, las antenas de comunicación se están construyendo o instalando sobre infraestructura ya existente de la Comisión y en edificios e instalaciones públicas.
Lo anterior, con la finalidad de realizar la instalación en el menor tiempo posible y optimizando los recursos considerando las diferentes etapas, desde actividades previas y obra civil hasta obra electromecánica y puesta en servicio de cada uno de los puntos de acceso.
“El funcionamiento de las antenas para el servicio de internet para todos, consiste en la orientación satelital a una estación receptora base la cual, a su vez, envía la señal a las antenas sectoriales quienes radian 360 grados la cobertura de CFE internet para todos a cada punto de acceso instalado en las redes general es de distribución”.
Señaló que el uso de la información, los productos y los servicios digitales son un derecho de las y los mexicanos.
“Reducir la brecha de acceso a internet y lograr la inclusión digital brindando una mayor conectividad, es un reto que enfrentamos en nuestro país y que gracias a su administración hoy estamos llegando a las comunidades más apartadas”.