El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a la población que acuda a los festejos de La Candelaria, en el municipio de Tlacotalpan, aplicar las medidas sanitarias para evitar el crecimiento de los casos positivos a Covid-19.
Durante el reporte de esta noche, refirió que estas fiestas representan la oportunidad para continuar fortaleciendo la economía local; sin embargo, es necesario que los visitantes apliquen las medidas sanitarias correspondientes.
"Si ustedes van a asistir a esta fiesta de La Candelaria háganlo, vayan con todo el espíritu de divertirse y el ánimo, pero con su cubrebocas, la sana distancia, su spray, su gel antibacterial y respetando los protocolos sanitarios de cada establecimiento", dijo.
Solicitó a la población reportar a los comercios que no cumplan con los protocolos sanitarios, "es responsabilidad de todos cuidarnos, ya demostramos que entre todos podemos avanzar con esta nueva normalidad, el ánimo y compromiso lo tenemos todos".
Recordó que el año pasado estos festejos fueron cancelados ante el alto número de contagios y fallecimientos a causa del virus, "eso impactó severamente la economía de las familias de este municipio, ya que este tradicional festejo ha representado una gran derrama económica para toda la región".
Aseguró que ante la estrategia de prevención y el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación es que se logró reducir el número de contagios, pero sobre todo de muertes por esta causa.
"Esto ha dado como resultado que durante varios meses que la velocidad de contagios disminuyera notablemente y se reactivara la economía del estado y la convivencia social", expresó.
Te puede interesar: Oportuno cambiar fecha del carnaval, por Covid: alcaldesa
Reconoció que el número de contagios va creciendo, pero, en esta ocasión las defunciones y los casos graves son menores, además de que las áreas de Covid registran baja ocupación.
"El llamado es a cuidarse, protegerse, aplicar las medidas sanitarias y acudir a la vacunación que, está comprobado, ayuda en gran medida a evitar la hospitalización y que quienes se contagian se pongan graves, esto es tarea de todos", agregó.