Xalapa, Ver.- Si bien los altos costos de energía eléctrica siguen siendo un problema para las empresas, lo que en este momento les preocupa son los incrementos que están sufriendo por el servicio de agua potable, indica Juan Carlos Díaz Morante, presidente de la Coparmex Xalapa.
Los recibos de agua, tanto a nivel comercial como residencial, han incrementado mucho, lo que viene a sumarse a los otros pagos que deben hacer.
Leer más: Ya no hay tandeos, pero seguirá faltando el agua; ve la razón
Aunque no tenía a la mano la cantidad que una empresa eroga por el servicio de agua potable, afirma que los recibos para las viviendas de fraccionamientos privados superan los mil 500 pesos mensuales.
La CMAS, dice, está cobrando a diversos sectores de la población servicios que no les está otorgando como de drenaje y saneamiento, por lo que piden se revise el funcionamiento de ese organismo.
En ese contexto, añade, se han reunido con el alcalde electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil para exponerle la situación por la que están atravesando no solo las empresas sino también las viviendas.
El futuro alcalde se ha comprometido con la cúpula empresarial para revisar las tarifas de agua que actualmente les aplica la Comisión de Agua y Saneamiento, donde, reitera, hay un grave problema.
Asimismo, a petición del sector empresarial, el próximo alcalde se ha comprometido a hacer una rehabilitación integral en la avenida Lázaro Cárdenas en horas en las que no se afecte la vialidad.
En ese contexto, añade, que el sector empresarial ha tenido acercamientos tanto con las autoridades estatales como municipales para mejorar las condiciones de la ciudad, en temas que resultan de beneficio para todos los ciudadanos.