A estas alturas de la pandemia se han perdido el 20% de los empleos: Congreso del Trabajo

Uno de los rubros más afectados es el turismo, comercio y los servicios dejando sin empleo a meseros, restauranteros y comerciantes

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Más del 20 por ciento de los empleos a nivel nacional se perdieron a causa de la pandemia del Covid-19 informó el presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, Leonel Pérez Herrera.

Al tomar protesta en el cargo afirmó que uno de los compromisos es contrarrestar los efectos que dejó la pandemia con la perdida de miles de empleos.

En ese sentido consideró necesario trabajar de la mano con el sector empresarial para impulsar el trabajo pero que además se requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno y diputados.

“Tenemos un reto muy grande que es contrarrestar todos los daños que ha hecho la pandemia con los trabajadores y los rubros de trabajo, nos han perjudicado, tenemos que hablar con los empresarios para reactivar los sectores que están apagados, son muchos rubros afectados, el trabajo agrupa a todas las organizaciones sindicales”, dijo.

Comentó que uno de los rubros más afectados es el turismo, comercio y los servicios dejando sin empleo a meseros, restauranteros y comerciantes.

En tanto otros considerados como esenciales como en el caso de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se han mantenido sin recortes.

No obstante sin precisar en cifras, indicó que a estas alturas de la pandemia hay perdidas del 20 por ciento de los empleos a nivel nacional.

El también tesorero de la CTM comentó que algunos sectores además de los recortes siguen trabajando con muchas bajas como en el sindicato de electricistas donde han fallecido 30 compañeros a causa del virus.

Este miércoles se renovó la presidencia del Congreso del Trabajo que estará en funciones los próximos dos años.

El Congreso del Trabajo agrupa a 216 sindicatos en el estado.

TEMAS