Veracruz, Ver.- Después de la cena de navidad, de año nuevo y otros gastos, los veracruzanos aseguran que reservan lo último del aguinaldo para los Reyes Magos que llegarán este viernes 6 de enero.
Algunos manifiestan que con tiempo hicieron las compras de Navidad y reyes magos pero también hay otros que mencionan que esperan la última semana para encontrar posibles ofertas de algunos juguetes.
Te puede interesar: En peligro de extinción... los juguetes de madera, alertan
La clave, aseguran, es administrarse para que el dinero alcance ya que el último mes del año es de muchos gastos. “No alcanza el dinero, cuando te dan el aguinaldo es lo correspondiente a dos quincena de trabajo o más y sientes que tienes mucho dinero pero una vez que empiezan a comprar lo de la cena, el regalo de intercambio y pagar lo que debes te quedas sin nada, nosotros reservamos 3 mil pesos para los reyes, afortunadamente solo tenemos una niña y dos sobrinos”, comenta la señora Érika Salas.
David Montes Enríquez comenta que junto con su esposa esperan la primera semana de enero para cumplir con el compromiso de los reyes ya que destinan una parte de su aguinaldo y otra parte de sus quincenas para hacer las compras.
“En navidad damos regalos pero son sencillos, más que nada ropa y ya en enero son los juguetes, pero del aguinaldo no alcanza solo agarramos una parte a completarnos porque los juguetes vienen caros, compramos de todo los buenos en los centros comerciales tiendas establecidas y algunos sencillos en locales”, comenta.
Los padres de familia que caminan por el primer cuadro de la ciudad señalan que tienen esta semana para recorrer tiendas y establecimientos para buscar los mejores precios en los juguetes. Algunos centros comerciales anuncian descuentos de entre un 15 a 20 por ciento en algunos juguetes.
Vuelve a leer: Juguetes bélicos abren la puerta a normalizar la violencia, advierten
En su mayoría los ciudadanos estiman que gastaron entre tres mil a cinco mil pesos tan solo en la elaboración de la comida y otros tres mil pesos en la compra de ropa nueva para la familia.