A fin de prevenir el tráfico ilegal de personas, el gobierno de Veracruz coadyuva con un operativo de disuasión dirigido a los grupos de indocumentados que arriban al estado, señala el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el municipio de Coatzacoalcos, donde el mandatario participó en la sesión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz), recuerda los casos que recién sucedieron en Córdoba, donde el lunes un grupo de personas fue abandonado en una caja de tráiler, o el de Alvarado donde los viajantes que estaban de paso en Veracruz, fueron víctimas de secuestro y realizar las labores de rescate hubo un enfrentamiento.
Reitera que los migrantes han sido víctimas de los delitos de extorsión a manos de grupos delictivos que los han dejado en el abandono tras quitarles su dinero.
En ese contexto, informa que el gobierno a su cargo busca la manera para disuadir a los grupos de indocumentados que salen de sus países y en busca de su destino arriban al estado; tal es el caso de la presunta caravana migrante detectada en la zona sur, donde 320 personas fueron bajadas de vehículos, antes de llegar a los puntos de migración, para obligarlos a caminar 7 kilómetros, hasta que fueron detectados y rescatados.
Por último, explica que las modificaciones realizadas dentro de los operativos obedecen al interés de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir enfrentamientos entre grupos delictivos y elementos de seguridad.