“Nada de asilo, traerla a Veracruz y ponerla a disposición de los jueces, esa es nuestra exigencia", manifestó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el caso Karime Macías Tubilla.
Esto, luego de que el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana diera a conocer que las autoridades judiciales británicas habían aceptado darle asilo político a Macías Tubilla, esposa del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa por ser perseguida y sufrir violencia política por parte del gobierno de Veracruz, ante el proceso electoral en curso.
El mandatario estatal realizó una transmisión en vivo desde el fraccionamiento The Woodland en Houston, Texas, lugar que visitó para llevar a cabo la recuperación de dos bienes inmuebles que fueron adquiridos por la administración pasada.
“Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez, la señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños”, expresó.
Yunes Linares recordó que la exprimera dama de Veracruz tiene una orden de aprehensión, por lo que no se le persigue por sus ideas políticas. “La única idea que se le conoce es el 'sí merezco abundancia', ofensivo para todos los veracruzanos y para todos los mexicanos”, manifestó.
Asimismo aseguró que lo que deberían estar haciendo la familia Duarte Macías es devolver lo que se robaron, reparar el daño a los veracruzanos y explicar, en el caso de Karime Macias, cómo puede vivir en Londres gastando miles de pesos argumentando no haber incurrido en un acto de corrupción. “No vamos a parar”, dijo y seguido dio a conocer que todo el día estará en Houston luchando por recuperar una parte importante de los recursos que se robaron los exfuncionarios.