Veracruz, Ver.- Gracias al sistema de videovigilancia se ha podido inhibir el robo de limosnas al interior de la catedral de Veracruz, afirmó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Enfatizó que a través de las cámaras han detectado a personas que ingresan al templo con intenciones de robar el dinero de las alcancías, pero con el apoyo de la policía se les invita a que se retiren.
“A veces viene una con dos o tres personas que las distribuyen, la cabecilla con todo, pero digo ya los tenemos localizados, apenas el policía o la cámara los detectan, nosotros los abordamos”.
Dijo que a estas personas se les conoce como "pescadores" y ya los tienen bien identificados.
Pese al flujo de creyentes que se está dando por la temporada vacacional, dijo que por ahora no han tenido problemas de robo.
Por otro lado dio a conocer que en breve atenderán las fallas que presentan los sistemas de aire acondicionado de este recinto.
El vocero de esta Diócesis, resaltó que los trabajos de rehabilitación a este edificio se siguen dando de manera constante debido a su estructura rústica y antigua.
Sus paredes con piedra muca provoca la presencia de humedad de manera constante, detalló.
"Estamos en mantenimiento, de hecho con la piedra muca, apenas aparece tenemos que estarle dando, aunque ahorita tenemos el mantenimiento diría mayor del clima, hay por ahí dos motores que nos dijeron que están fallando, una pieza habrá que sustituirla; ha disminuido un poco el frío pero el clima sigue funcionando. Tenemos pendiente algunas otras cosas como es alguna parte de la fachada, pero esperaremos que pasen las lluvias para dar mantenimiento, acuérdense que es cal lo que se le pone", finalizó el párroco de la catedral de Veracruz.