"Es un privilegio ser de Veracruz y el más grande honor servir y trabajar para las personas de este bello estado" aseguró el Gobernador Constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien ante cientos de veracruzanos se comprometió a no escatimar esfuerzos en la reconstrucción de Veracruz. Al dirigir su primer mensaje público a los veracruzanos en la plaza Lerdo de Xalapa, el mandatario estatal aseguró que a su administración le toca enfrentar un reto "de tamaño de una crisis humanitaria".
"Así de grande es la tarea y así debe ser la fuerza y la suma de voluntades para acabar con ella", dijo. Reiteró que se llevará a cabo un plan de austeridad que involucrará a los funcionarios del gabinete estatal además de que en los próximos días se realizará un plan de gobierno estatal que estará alineado a la propósitos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en la agenda 20 30.
García Jiménez garantizó que en su gobierno se respetará el derecho de la población a la salud, se respetarán lo derechos humanos y habrá libertad de expresión. Así mismo, destacó que habrá educación de calidad para los menores y se otorgarán becas. En su mensaje a los veracruzanos, dio a conocer que se buscará atraer inversiones que garanticen empleos bien pagados además de establecer las condiciones para una agroindustria sustentable e impulsar la vocación turística de la entidad.
Es un orgullo ser de Veracruz (...) Creo en la fuerza de esta tierra y en su gente. Tenemos mucho por hacer", setenció. En su primer evento público como Gobernador Constitucional de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez recibió el bastón de mando por parte de los pueblos originarios de la entidad y garantizó mejores de condiciones de vida para todos los veracruzanos. "Lo resumo de la siguiente forma: vamos a cerrar las brechas de desigualdad, propiciar el desarrollo en todas las regiones y que el bienestar llegue a todos los hogares. Si hacemos justicia para todos haremos historia